Evatest

0800-333-4272

Lunes a Viernes 10 a 17hs

Preguntas frecuentes

Evatest Tradicional

Clásico test de embarazo con un 99% de exactitud.

Demo Descarga el manual

  • ¿Cómo actúa?
  • ¿Cómo y cuando debo usarlo?
  • Recomendaciones
  • Garantía de calidad
  • Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuándo se puede utilizar EVATEST?
      La alta sensibilidad de EVATEST permite detectar la hormona del embarazo en la orina, desde un día antes de la fecha estimada del período menstrual.
    2. ¿Debe usarse la primera orina de la mañana?
      No necesariamente. La alta sensibilidad de EVATEST permite efectuar el test con la orina de cualquier momento del día. Para favorecer la concentración de la β-hCG se recomienda una retención de orina de 3 hs. como mínimo.
    3. ¿Cuál es la exactitud de EVATEST?
      La exactitud de EVATEST es superior al 99%.
    4. ¿Es correcto el resultado si estoy tomando medicamentos?
      El uso de preparados hormonales conteniendo Gonadotrofina Coriónica Humana, puede alterar el resultado. Ante cualquier duda recomendamos consultar con su médico. No se han detectado interferencias por el uso de otros medicamentos.
    5. ¿El tomar alcohol afecta el resultado?
      No. La ingesta de bebidas alcohólicas no afecta el resultado.
    6. ¿Qué debo hacer si mi test indica positivo?
      Consultar con su médico sin demoras. A su vez, si Ud. desea comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Consumidor, con mucho gusto le haremos llegar en forma totalmente gratuita, nuestro folleto denominado “Consejos para embarazadas”.
    7. ¿Puede ser confuso mi resultado?
      No. El test, realizado correctamente, es confiable. Las líneas en la zona de resultado son claras y definidas. En los casos de baja concentración de la hormona del embarazo, la línea de color en la zona de detección (D) tendrá una coloración más suave, determinando de todos modos un resultado positivo. Un resultado positivo es siempre definitivo. Frente a un resultado negativo obtenido dentro de la primera semana de atraso el test debería repetirse dentro de las 48-72 hs. con la primera orina de la mañana, debido a que algunas mujeres necesitan mayor tiempo para tener, en la orina, un nivel detectable de la hormona del embarazo. El resultado no cambia aunque Ud. deje la tira reactiva en la orina por más de 5 minutos pero recuerde no leer el resultado luego de los 10 minutos.
    8. ¿Puedo recoger la orina primero en otro recipiente?
      Sí, siempre y cuando se encuentre limpio y seco. Luego la orina debe ser volcada en el recipiente EVATEST.
    9. ¿Para qué sirve el sobrecito anti-humedad que viene junto al EVATEST?
      Este sobrecito sirve para evitar la humedad en el envase y mantener el EVATEST en óptimas condiciones. Esta es su única función. No debe utilizarse en el test y debe desecharse una vez abierto el envase. Ensayo orientativo para la autodetección de hCG, sin valor diagnóstico. Ante cualquier duda consulte a su médico.
  • Instrucciones de uso