Evatest

0800-333-4272

Lunes a Viernes 10 a 17hs

Preguntas frecuentes

Evatest Signos

Test de fácil lectura porque muestra su resultado en signos, resultados hasta 4 días antes de la menstruación. Con un 99% de exactitud.

Demo Descarga el manual

  • ¿Cómo actúa?
  • ¿Cómo y cuándo debo usarlo?
  • Recomendaciones
  • Garantía de calidad
  • Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuándo se puede utilizar EVATEST Signos?
      La alta sensibilidad de EVATEST Signos permite detectar la hormona de embarazo en la orina hasta 4 días antes de la fecha estimada de menstruación. Si realisaste el test antes de la fecha en que debería comenzar tu período menstrual y obtuviste un resultado “-“ (negativo) aún tenes posibilidades de estar embarazada. Te recomendamos repetir el test en la fecha estimada de menstruación.
      El siguiente cuadro muestra los resultados de pruebas llevadas a cabo con EVATEST Signos antes de la fecha esperada de menstruación.

      Días antes de la fecha esperada de menstruación % mujeres embarazadas que obtuvieron resultados (+) positivos con EVATEST Signos
      -1 87%
      -2 84%
      -3 74%
      -4 54%
    2. ¿Debe usarse la primera orina de la mañana?
      Si realiza el test antes de la fecha estimada de menstruación, recomendamos utilizar la primera orina de la mañana. De lo contrario podrá efectuar el test con la orina de cualquier momento del día (con una retención mínima de 3hs).
    3. ¿Cuál es la exactitud de EVATEST Signos?
      La exactitud de EVATEST Signos es superior al 99%, desde la fecha estimada de menstruación.
    4. ¿Es correcto el resultado si estoy tomando medicamentos?
      El uso de preparados hormonales conteniendo Gonadotrofina Coriónica Humana, puede alterar el resultado. No se han detectado interferencias por el uso de otros medicamentos.
      Tenga en cuenta que si dejó de tomar recientemente anticonceptivo o estuvo haciendo tratamiento de fertilidad, sus primeros períodos pueden ser irregulares, haciendo que Ud testee antes de tiempo. Ante cualquier duda recomendadnos consultar con su médico.
    5. ¿El tomar alcohol afecta el resultado?
      No. La ingesta de bebidas alcohólicas no afecta el resultado.
    6. ¿Qué debo hacer si mi test indica positivo?
      Consultá con tu médico sin demoras. A su vez, si deseas comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Consumidor, con mucho gusto te haremos llegar en forma totalmente gratuita, nuestro folleto denominado “Consejo para embarazadas”.
    7. ¿Puede ser confuso mi resultado?
      No. El test, realizado correctamente, es confiable.
      Las líneas en la zona de resultado son claras y definidas. En los casos de la baja concentración de la hormona del embarazo, la línea de la ventana de resultado tendrá una coloración más suave, determinando de todos modos un resultado positivo. Un resultado positivo es siempre definitivo.
      Frente a un resultado negativo obtenido dentro de la primera semana de atraso debería repetirse el test, utilizando un nuevo dispositivo, dentro de las 48-72 hs con la primera orina de la mañana debido a que algunas mujeres necesitan mayor tiempo para tener, en la orina, un nivel detectable de la hormona de embarazo.
    8. ¿Cuánto tiempo permanecerá el resultado en la ventana antes de que desaparezca?
      Un resultado positivo no cambiará aunque el fondo puede oscurecerse. Por otro lado, en un resultado negativo puede aparecer, pasados los 10 minutos, una línea muy tenue en la ventana de resultado. Esta línea se debe a un depósito de color y NO es un resultado positivo. Recuerde que NO se debe interpretar los resultados pasados los 10 minutos.
    9. ¿De qué color son las líneas que aparecen en la ventana de control y la ventana de resultado?
      El color de estas líneas puede ser desde ligeramente celeste hasta azul oscuro dependiendo de la concentración de la hormona en su orina.
    10. La cantidad de líquido que ingiero ¿puede afectar mi resultado?
      La ingesta excesiva de líquidos puede diluir la orina haciendo que la concentración de hCG disminuya. Es aconsejable no modificar su ingesta normal de líquidos.
  • Instrucciones de uso