Línea Evatest
Evatest Digital

Evatest Digital

Único Test de Embarazo que además estima de cuántas semanas estás.

Manual

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo se puedo utilizar Evatest Digital?
La alta sensibilidad de Evatest Digital permite detectar la hormona del embarazo en la orina hasta 4 días antes de la fecha estimada de menstruación. Si realizaste el test antes de la fecha en que debería comenzar tu período menstrual y obtuviste un resultado negativo aún tenés posibilidades de estar embarazada. Te recomendamos repetir el test en la fecha estimada de menstruación.

El siguiente cuadro muestra los resultados de las pruebas llevadas a cabo con Evatest Digital antes de la fecha esperada de menstruación.

Días antes de la fecha esperada de menstruación -1 -2 -3 -4
% de mujeres embarazadas que obtuvieron resultados positivos con Evatest Digital 98% 97% 86% 55%

2. ¿Debo usar la primera orina de la mañana?
Para averiguar si estás embarazada podés utilizar la orina de cualquier momento del día (con una retención mínima de 3 hs.) sin embargo para que el Indicador de Concepción ofrezca un resultado preciso, debés utilizar la primera orina de la mañana, ya que la misma contiene mayor concentración de hCG.

3. ¿Cuál es la exactitud de Evatest Digital en la detección del embarazo?
La exactitud de Evatest Digital es superior al 99%, desde la fecha estimada de menstruación.

4. ¿Cuál es la exactitud del Indicador de Concepción de Evatest Digital?
El Indicador de Concepción ofrece una exactitud del 92%. El cálculo se basa en el nivel de hCG en la orina.
El nivel de hCG varía de una mujer a otra, por lo tanto, es posible que el Indicador muestre ocasionalmente resultados erróneos. Si realizás el test después de 6 semanas de ocurrida la concepción, el Indicador de Concepción puede mostrar resultados inesperados. Esto se debe a que el nivel de hCG en la orina puede ser demasiado alto para mostrar un cálculo preciso del tiempo transcurrido desde la concepción.

5. ¿Es correcto el resultado si estoy tomando medicamentos?
El uso de preparados hormonales conteniendo Gonadotrofina Coriónica Humana, puede alterar el resultado. No se han detectado interferencias por el uso de otros medicamentos.
Tené en cuenta que si dejaste de tomar recientemente anticonceptivos o estuviste haciendo tratamientos de fertilidad, tus primeros períodos pueden ser irregulares, haciendo que testees antes de tiempo.
Ante cualquier duda te recomendamos consultar con tu médico.

6. ¿El tomar alcohol afecta el resultado?
No. La ingesta de bebidas alcohólicas no afecta el resultado.

7. ¿Qué debo hacer si el test indica positivo?
Consultar con tu médico sin demoras. El Indicador de Concepción ofrece únicamente un cálculo aproximado de la fecha de concepción. Tu médico calculará la fase de tu embarazo en función del primer día de tu último período. La concepción suele tener lugar unas 2 semanas antes de la fecha en que debería iniciarse el siguiente período.
También podés comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Consumidor, con mucho gusto te haremos llegar en forma totalmente gratuita, nuestro folleto denominado “Consejos para embarazadas“.

8. ¿Puede ser confuso mi resultado?
No. El test, realizado correctamente, es confiable. El resultado es claro dado que se muestra en palabras: “Embarazada” o “No Embarazada”. Un resultado positivo es siempre definitivo.
Frente a un resultado negativo obtenido dentro de la primera semana de atraso debería repetirse el test utilizando un nuevo dispositivo, dentro de las 48-72 hs. con la primera orina de la mañana, debido a que algunas mujeres necesitan mayor tiempo para tener en la orina un nivel detectable de la hormona del embarazo.

9. ¿Cuánto tiempo permanecerá el resultado en la pantalla antes de que desaparezca?
El resultado premanecerá durante aproximadamente 24hs.

10. La cantidad de líquido que ingiero ¿puede afectar mi resultado?
La ingesta excesiva de líquidos puede diluir la orina haciendo que la concentración de hCG disminuya.
Se recomienda no modificar la ingesta normal de líquido.

Calculadora de Ovulación

<<< Ingresá la cantidad de días de duración de tus últimos 3 ciclos.

Períodos mayores a 20 días y menores a 45