Evatest

0800-333-4272

Lunes a Viernes 10 a 17hs

Preguntas frecuentes

Evaplan Easy

1er y único Test de Ovulación en formato stick, predice tu momento fértil del mes con una exactitud superior al 99%.

Demo Descarga el manual

  • ¿Cómo actúa?
  • ¿Cómo y cuándo debo usarlo?
  • Recomendaciones
  • Garantía de calidad
  • Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo trabaja EVAPLAN Easy?
      EVAPLAN Easy está basado en la tecnología de inmunocromatografía tipo sándwich que permite la detección directa de la hormona luteinizante (LH) en la orina, por medio de anticuerpos monoclonales marcados con partículas de oro coloidal de color rosado.
    2. ¿A qué hora debo juntar la orina?
      La orina puede ser la de cualquier momento del día. Procure realizar el test aproximadamente a la misma hora cada día que fuese necesario.
      No debe ingerir demasiado líquido ni orinar durante las 4 horas previas a tomar la muestra de orina, a fin de aumentar la concentración de la misma.
      Si lo desea, puede efectuar el test con la primera orina de la mañana.
    3. ¿Puedo recoger la orina en un recipiente?
      Sí, siempre y cuando se encuentre limpio y seco. Luego deberá sumergir la lengüeta del test hasta la mitad dentro del recipiente que contiene la orina, durante al menos 10 segundos.
    4. Si no pudiera comenzar a realizar el test el día correspondiente, ¿puedo almacenar la muestra de orina y realizarlo con posterioridad?
      Sí, teniendo la precaución de almacenarla en un recipiente limpio y con tapa que deberá ser refrigerado entre 2° y 8°C. La muestra de orina no se deberá conservar por más de 72 horas.
    5. Una vez que veo el resultado positivo, ¿cuándo debo mantener relaciones sexuales?
      La ovulación se produce dentro de las 24-36 horas posteriores al pico de LH, por lo cual sería conveniente mantener relaciones sexuales a partir de la detección del pico de LH. Ante cualquier duda consulte a su médico.
    6. Estoy usando el método de temperatura basal, ¿EVAPLAN Easy lo reemplaza?
      EVAPLAN Easy es un método sumamente confiable y seguro para predecir la ovulación. De todos modos, es posible que su médico le recomiende la aplicación de ambos métodos.
    7. ¿Es imprescindible efectuar la lectura del resultado entre los 3 y 10 minutos?
      Sí. De lo contrario pueden cometerse errores en la interpretación del resultado.
    8. ¿Cuál puede ser el motivo por el cuál no aparezca ninguna línea en la zona de control?
      Si eso ocurriera podría deberse a que la tira reactiva fue humedecida en forma indebida; que no se hubieran seguido las instrucciones de uso debidamente, o que la tira reactiva estuviese vencida.
    9. ¿Qué hago si estoy insegura sobre el resultado?
      El test es muy sencillo de realizar y por lo tanto difícilmente Ud. se equivoque en su procedimiento. Usted podrá comprobar si ha realizado todo correctamente puesto que la aparición de la línea en la ventana de control (oval) se lo confirmará. Si dicha línea no apareciera, aconsejamos repetir el test con un nuevo dispositivo. Si por otro lado, una vez obtenido el resultado positivo, Ud. quisiera confirmar que se haya producido el pico de LH, sugerimos repetir la prueba 6 horas más tarde,
      recordando que no se debe orinar las 4 horas previas a recoger la orina para el nuevo test.
    10. ¿Puedo usar EVAPLAN Easy como método anticonceptivo?
      No. EVAPLAN Easy detecta el pico de LH que se produce 24-36 hora antes de la
      ovulación. Teniendo en cuenta que los espermatozoides se mantienen
      vivos por un promedio de 72 horas, usted podrá quedar embarazada si
      tuviese relaciones sexuales dentro de los 2-3 días previos al pico de LH.
    11. ¿Cuál es la exactitud de EVAPLAN Easy?
      Se ha comprobado en pruebas de laboratorio que la exactitud de
      EVAPLAN Easy es superior al 99%.
    12. El mes pasado el resultado positivo me apareció recién con el último
      test. Esta vez ¿puedo empezar el testeo más tarde?

      A menos que su médico le dé otra instrucción, le aconsejamos respetar las indicaciones del capítulo “EVAPLAN Easy – Cuándo comenzar a utilizarlo”. Si usted comenzara el testeo más tarde, hay mayores probabilidades de no detectar el pico de LH.
    13. He utilizado todos los tests del envase y todavía no obtuve un resultado positivo ¿Qué debo hacer?
      Si después de 5 días de testeo Ud. no ha detectado el pico de LH, es posible que haya comenzado demasiado temprano, debiendo entonces continuar los tests con un nuevo envase de EVAPLAN Easy. Realizar los tests durante 10 días es suficiente para que la mayoría de las mujeres (más del 90%) detecten el pico de LH. Si después de 10 días de testeo Ud. no ha detectado el pico de LH, esta situación se puede deber a alguna de las siguientes razones:

      • No tuvo un pico de LH en este ciclo y por lo tanto no ovuló; la menstruación no es necesariamente un signo de que se haya producido la ovulación.
      • Puede haberse efectuado el testeo muy temprano o demasiado tarde en el ciclo.
      • La orina estaba muy diluida debido a la ingesta de demasiado líquido previo a la toma de la muestra.
    14. He utilizado EVAPLAN Easy a lo largo de varios meses, y aunque he detectado el pico de LH aún no he quedado embarazada, ¿qué debo hacer?
      Existen muchos factores que pueden influir en su capacidad de quedar embarazada, aparte de la ovulación. Usted y su pareja deberían consultar a un médico especialista sobre otros factores que le impiden quedar embarazada.
    15. ¿Qué puede interferir con los resultados de los tests?
      Si usted está embarazada o lo ha estado recientemente, si está amamantando o ha llegado a la menopausia, podría obtener resultados erróneos. Lo mismo le puede ocurrir si está tomando medicamentos o inyecciones que contengan hCG, LH o danazol. También si su orina contiene cantidades excesivas de bacterias. Consulte a su médico ante cualquier duda.
    16. El tomar alcohol, aspirina u otro tipo de medicamentos comunes ¿afecta el resultado?
      No. Si está tomando medicamentos hormonales deberá consultar con su médico antes de realizar el test.
    17. Los anticonceptivos orales, ¿pueden afectar el resultado?
      El uso de anticonceptivos puede alterar la duración de sus ciclos. Por ello recomendamos, una vez que haya dejado de tomarlos, esperar a tener 2 ciclos regulares para iniciar el testeo con EVAPLAN Easy. No obstante, siga las instrucciones de su médico.
    18. ¿Cómo puedo averiguar si estoy embarazada?
      El test de embarazo EVATEST le permite detectar la hormona del embarazo en la orina, aún un día antes del comienzo del período menstrual, con una exactitud superior al 99%.

    No obstante, siga las instrucciones de su médico.

  • Instrucciones de uso