Línea Evatest
Evaplan Digital

Evaplan Digital

Detecta tus 2 días más fértiles del ciclo, maximiza tus posibilidades de quedar embarazada.

Manual

Instrucciones de uso

Antes de abrir el envoltorio, lee cuidadosamente las instrucciones.
El producto debe estar a temperatura ambiente. Tené un reloj disponible a mano.
A partir del primer día de testeo, deberás llevar a cabo 1 test por día.

El test puede realizarse en cualquier momento del día pero debe ser a la misma hora cada día (muchas mujeres encuentran conveniente hacerlo a primera hora de la mañana).
La orina deberá tener una concentración de por lo menos 4hs. (deberás evitar orinar 4hs antes de realizar el test) y deberás evitar ingerir líquidos en forma excesiva antes de llevarlo a cabo.

 

1. Lista para comenzar

instruc_1

  • Retirá un stick del envoltorio.
    Importante: Antes de aplicar orina sobre el stick, deberás insertarlo en el dispositivo. Seguí los pasos que se mencionan a continuación.

2. Prepará el test

instruc_2

  • Quitá la tapa del stick y visualizá su flecha rosa.
  • Encontrá la flecha rosa en el dispositivo.
  • Alineá las 2 flechas rosas como se indica en la foto.
  • Insertá el stick en el dispositivo hasta que encaje en su lugar haciendo “click” y aparezca en la pantalla el símbolo que indica que todo está listo para el testeo “test listo” No utilizar el test hasta que aparezca este símbolo.
  • Cuando aparezca el símbolo de “test listo”, deberás llevarlo a cabo inmediatamente. (Si el símbolo de “test listo” no aparece o si el símbolo ha desaparecido, expulsá el stick del dispositivo y volvé a insertarlo con cuidado).

3. Realizá el test

instruc_3

  • Colocá la lengüeta absorbente apuntando hacia abajo directamente sobre el chorro de orina durante por lo menos 7 segundos hasta que esté mojada. (Tené la precaución de no mojar el dispositivo)
  • Retirá el test del chorro de orina y apoyalo sobre una superficie plana. Volvé a colocar la tapa.

4. Esperá

instruc_4

  • El símbolo de “test listo” comenzará a parpadear luego de 20 a 40 segundos indicando que el test está funcionando.
  • NO EXPULSES el stick del dispositivo.
  • Esperá 3 minutos y leé el resultado.

Lectura del resultado

Si el resultado esevaplus_digital_falso, no se ha detectado el pico de LH. Repetí el test mañana a la misma hora con un nuevo stick.

Si el resultado esevaplus_digital_positivo, se ha detectado el pico de LH y por lo tanto estás en tus días más fértiles. Para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada, deberás tener relaciones sexuales en cualquier momento dentro de las próximas 48hs. No es necesario continuar con los tests durante este ciclo.

Una vez que hayas leído el resultado, deberás presionar el botón de expulsión, quitar el stick del dispositivo y descartar el stick. El resultado permanecerá en la pantalla por 8 minutos. El resultado del test solo puede leerse en la pantalla del dispositivo. No se deben interpretar resultados a partir de líneas que aparezcan en el stick. No insertar en el dispositivo un stick usado.

Símbolos de errores

error_1

  • ERROR A
    Se expulsó el stick demasiado pronto. Volvé a insertar el stick rápidamente. Consultá la pregunta 18 de la sección “Preguntas y Respuestas”.

error_2

  • ERROR B
    Consultá la pregunta 19 de la sección “Preguntas y Respuestas”.

error_3

Los símbolos de error permanecerán en la pantalla durante 8 minutos aproximadamente.
No vuelvas a realizar el test hasta que los símbolos de error desaparezcan.

Cuándo terminar de testear

A menos que su médico indique lo contrario, se puede terminar de efectuar los tests una vez que se haya detectado el pico de LH. Los test que hayan sobrado pueden ser usados en el próximo ciclo, siempre que el sobre de aluminio no haya sido abierto.

Calculadora de Ovulación

<<< Ingresá la cantidad de días de duración de tus últimos 3 ciclos.

Períodos mayores a 20 días y menores a 45