Decidir ser padres

Decidir ser Padres

Cuando estés intentando quedar embarazada, vas a querer que esto suceda cuanto antes. Aunque no ocurra tan pronto como te gustaría, no tenés que preocuparte. De hecho, la mayoría de las parejas sanas concebirán dentro del primer año después de comenzar a intentarlo.

Existen unos pocos días en el mes en los que es posible concebir, por lo tanto quedar embarazada puede depender tan solo del momento oportuno. Evaplan puede ayudarte a identificar los días más fértiles de tu ciclo, esos días donde mantener relaciones sexuales puede dar como resultado un embarazo.

Para mayor información ingresa en el siguiente enlace:
Evaplan: test de ovulación para conocer tu período de mayor fertilidad.

Maximizar las posibilidades

Una manera simple de aumentar las probabilidades de quedar embarazada es conocer el momento de máxima fertilidad. Los días más fértiles de cada ciclo son el día de la ovulación y el anterior. También podemos ser fértiles unos días antes de la ovulación, ya que el esperma de tu pareja puede sobrevivir en tu cuerpo durante varios días. De manera que mantener relaciones sexuales en los días previos a la ovulación también puede dar como resultado un embarazo.

¿Cuándo voy a ovular?

Una forma natural de conocer cuándo vas a ovular es mediante la medición de la temperatura basal y el estudio del moco cervical. La temperatura basal es la temperatura corporal al momento de despertarse, antes de realizar cualquier esfuerzo físico. Al ovular, la temperatura basal del cuerpo se eleva entre 0,2 y 0,5 grados centígrados. Determinar la temperatura basal, por lo tanto, es una forma útil para determinar el período más fértil.
Para más información hacé click acá: www.saludfemenina.com.ar
También existe una forma más fácil de saber cuándo vas a ovular y es mediante el uso de Evaplan, el test de ovulación para conocer tu período de mayor fertilidad. Evaplan es de venta libre y podés conseguirlo en las farmacias.
Te invitamos a conocer Evaplan.

¿Sabías que?

  • La cafeína mejora la movilidad de los espermatozoides. y en consecuencia facilita su llegada al óvulo.
  • El alcohol interfiere a nivel hormonal, disminuyendo los niveles de testosterona y la cantidad de espermatozoides, como también su calidad. Si buscan un embarazo lo ideal es que reduzcas la ingesta de alcohol durante 3 meses antes de la concepción.
  • El consumo de vitamina C favorecer la motilidad y calidad del esperma. Podés encontrar esta vitamina en las naranjas y demás cítricos.

Calculadora de Ovulación

<<< Ingresá la cantidad de días de duración de tus últimos 3 ciclos.

Períodos mayores a 20 días y menores a 45