Flor pregunto:

Hola! Con mo pareja estamos buscando un bebé. Vamos por el segundo mes y nada, yo me siento muy mal. Ya tengo una nena de 4 años, deje las pastillas en diciembre. Por que no quedo? Que puedo hacer para quedar? Tengo muchas ganas de tener a mi segundo hijo.

Evatest responde:

Si lo deseas, puedes utilizar Evaplan Digital.
Evaplan Digital es un test de ovulación indicado para conocer tus 48 horas de mayor fertilidad. El envase consta de 7 sticks para efectuar las 7 hasta determinaciones en cada ciclo.
Evaplan debe iniciarse antes de la mitad del ciclo, que es cuando se espera la ovulación. Para ello en el folleto explicativo se indica el día del ciclo en el que se hace la primera determinación según la duración habitual de tus ciclos. Por ejemplo, si tu ciclo dura 28 días, la primera determinación se hace el día 11 y se repite diariamente hasta que resulte positivo o por 7 días en total, lo que ocurra primero. Mientras el nivel de la hormona LH, que predice la ovulación, esté bajo, aparecerá en el display un círculo vacío. El día que se detecte el pico de LH, aparecerá en el display una carita feliz, lo que significa que estás ante las 48 horas de mayor fertilidad de tu ciclo. A partir de ese momento ya no es necesario continuar con las determinaciones.
De esta manera puedes asegurarte de tener relaciones sexuales especialmente en esos días de mayor fertilidad.
Si te han quedado tiras sin utilizar, las puedes utilizar en el ciclo siguiente.
Si comienzas a hacer tus determinaciones en la fecha adecuada y la carita feliz no aparece, es posible que este ciclo sea anovulatorio, es decir, que no haya ovulación. Si esto se repite varios ciclos (2 o más) sería oportuno consultar al especialista para que evalúe tu ciclo.

Lichu pregunto:

Puedo quedarme embarazada9 meses después de tener a mi bb sin q me aya bajado la menstruación??

Evatest responde:

Durante la lactancia es frecuente que la menstruación sea irregular. Incluso algunas mujeres no menstrúan durante toda o gran parte de la lactancia. Sin embargo, amamantar no es en sí mismo un método anticonceptivo. Si no te has cuidado de forma segura, existe riesgo de un embarazo. Puedes hacer un test de embarazo ya que la lactancia no afecta la sensibilidad del test. Pero debido a que los ciclos son irregulares en este período, repite el test tres semanas luego de tu última relación sin protección segura, en caso de que resulte negativo.

Gladis pregunto:

Hola tengo gastriti cronica estoy tomando antibiotico xq tengo una bacteria.cuannto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada.

Evatest responde:

Esas preguntas deben ser respondidas en consideración a tu caso en particular. Pregúntale estas inquietudes a tu médico.