Silvina pregunto:

Consulta la fecha de mi último periodo fue el 12/9 la anterior fue el 14/8 si cuento serias 30 días de ahí voy al cuadro de ciclo y me da abajo el número 13 entonces cuento desde el 12/9 los 13 días y me estaría dando el 24/9 que debo empezar a utilizar el Test es así ??? Ya que es la primera vez que lo voy a usar espero su ayuda gracias

Evatest responde:

has efectuado tus cálculos correctamente. Deberías iniciar tus determinaciones el 24 de septiembre. Recuerda efectuar tus determinaciones todos los días a la misma hora con una retención de orina de al menos 3 horas.

meli pregunto:

Hola tengo una consulta el viernes fvi a control ecografico y me hicieron colocar una inyeccion gonacor y que a las 36 horas iba a ovular mi duda es que me hice los test durante cinco dias y siempre me salio una raya oscura y la otra mas leve

Evatest responde:

Durante los ciclos en los que estés recibiendo medicación para inducir la ovulación, no se aconseja utilizar Evaplan al menos que tu médico te lo indique.

Soledad pregunto:

Buenas tardes,
Quiero realizarme el Evatplan Digital pero soy irregular. Cuantos periodos tengo que ver para tomar el de menor dias y calcular cuando realizar el test.
Hace 3 periodos que soy irregular ya que deje de tomar pastillas anticonceptivas (siendo los ultimos 3 periodos de 34, 34 y 46 dias). Antes de esto tenia un periodo de 28 dias (siempre).
Muchas gracias.

Evatest responde:

Si no conocés la duración habitual de tu ciclo menstrual, se recomienda que esperes al menos un ciclo y que anotes la duración de éste antes de usar el test de ovulación Evaplan Digital. Una vez que hayas determinado la duración de tu ciclo podrás comenzar a realizar los test siguiendo las instrucciones de uso. Si la duración de tus ciclos varía en más de 3 días, tomá como referencia el ciclo más corto de los últimos 6 meses para saber cuándo comenzar los tests. Posiblemente tengas que utilizar un nuevo envase de Evaplan Digital para detectar tu pico de LH.