alana pregunto:

Tengo una gran duda. Tomo anticonceptivos orales llamados Da. Una amiga me conto que su tia quedo embarazada en la semana de descanso de estas, estando indispuesta. Y que su ginecologo de confianza le dijo que en la semana de descanso es la mas peligrosa ya que el cuerpo no tiene hormonas, que te protegen pero en menor porcentaje. Por ejemplo si son 99% seguras en la semana de descanso el porcentaje baja. Tuve relaciones en la semana de descanso y acabo un poco adentro y tengo miedo

Evatest responde:

El relato que nos envías no tiene ningún fundamento.
Las pastillas anticonceptivas son anovulatorias, es decir, inhiben la ovulación. Dicha acción dura 28 días cuando se toman correctamente pastillas activas durante 21 días. Es decir que si tomas pastillas anticonceptivas correctamente mes tras mes, iniciando siempre tus cajas puntualmente, la protección no se interrumpe nunca.
Por otro lado, si empiezas tu envase con demora, o tienes olvidos durante la toma de pastillas activas, o vómitos cercanos al momento en que has tomado tu comprimido, o has debido tomar antibióticos, la efectividad puede verse afectada y es necesario utilizar preservativo durante 7 días mientras continúas tomando pastillas activas.

Pilar pregunto:

Hola! El día 3 de marzo tuve relaciones sin cuidarme, pero fue coito interrumpido. Tengo ciclos irregulares, a veces de 43 días, a veces de 34, a veces de 20. Mi último periodo fue el 2 de febrero y lo esperaba para el 8 de marzo, pero llevo 14 días de atraso. Me realice un evatest signos plus con 12 días de atraso y me dio negativo. es confiable el resultado? Porque sigo sin tener el período.
Muchas Gracias

Evatest responde:

Debido a que eres irregular, te sugiero que efectúes un nuevo Evatest a la semana del anterior.
Si vuelve a dar negativo,acude al ginecólogo para una evaluación de tu ciclo hormonal.

"D" pregunto:

Hola, tengo un día de atraso, hice el test signos plus hoy y Dio negativo, sin embargo note que el cuerpo de plástico del test está como flojo, como si hubieran intentado abrirlo. Puede ser que el test sea defectuoso? Modificaría en algo el resultado? Gracias

Evatest responde:

Lamento no comprender tu descripción del dispositivo. Por favor, comunicate con nuestro 0800 .
Por otro lado, frente a un resultado negativo obtenido dentro de la primera semana de atraso deberías repetir el test, utilizando un nuevo dispositivo, dentro de las 48-72 hs. con la primera orina de la mañana, debido a que algunas mujeres necesitan mayor tiempo para tener en la orina, un nivel detectable de la hormona del embarazo.