Romina paz pregunto:

Hola mi consulta es la siguiente mi último periodo fue el 20/01/17 y desde ese día empecé a tomar anticonceptivos IS mini 24 después de más de un año q no tomaba nada el tema es q me olvidé más de un día de tomar la pastilla todas las semanas una o dos veces. Me olvidé y tomaba al otro día dos juntas yo tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina 175 y la verdad también olvidó tomar este 18/2 me hice un Eva test signos plus y salió en la ventana control una línea azul fuerte y la ventana resultados una línea azul más clara celeste lo interpreto como negativo al resultado? Gracias

Evatest responde:

Lamento no comprender tu descripción.
Evatest Signos tiene dos ventanas. Una es la de control donde debe siempre aparecer una línea que indica que el resultado es válido. En la ventana de resultado puede aparecer un signo negativo (-) o un signo positivo (+) que indica que el test es positivo. Ambas líneas deben aparecer dentro de los 10 minutos. La intensidad del color de las líneas carece de importancia. No deben mojarse las ventanas con la orina.

Kalma laura pregunto:

1 dia de atraso. Dio negativo. Pero me parece creo q hay una linea muyyyy suavecita cruzada. Tengo 53 anios.

Evatest responde:

Si no puedes determinar si el resultado + o -, te sugiero que efectúes un nuevo Evatest en 48 a 72 horas utilizando al primera orina de la mañana.

Alana pregunto:

Las pastillas anticonceptivas a la larga pueden producir cáncer? Hay que descansar de ellas?

Evatest responde:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que los descansos en la toma de pastillas anticonceptivas no aportan ningún beneficio y deben ser desaconsejados. También afirman que es necesario efectuar un control anual con el ginecólogo.
El riesgo que una persona tenga para desarrollar cáncer depende de múltiples factores concurrentes. Seguramente tu médico evaluó tu condición particular antes de indicarte pastillas anticonceptivas.